Home / Portada_principal / Logra Fiscalía Regional vincular a proceso a ciudadano oaxaqueño por violación agravada

Logra Fiscalía Regional vincular a proceso a ciudadano oaxaqueño por violación agravada

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso penal a Florentino Alfredo “N” por la posible comisión del delito de violación en agravio de su sobrina, menor de edad, a quien se habría traído del estado de Oaxaca a Morelos mediante engaños.

A través de la Fiscalía de Delitos Sexuales, se obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso contra Florentino Alfredo, de 51 años de edad, originario del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

Conforme a las investigaciones, se sabe que el pasado 1 de octubre, Florentino Alfredo habría sustraído a la menor de su domicilio familiar, en la misma localidad oaxaqueña, para traerla a vivir a San José Vistahermosa, perteneciente a Puente de Ixtla.

Al ubicar a la menor, la mamá de la adolescente llegó a Morelos, donde inició la denuncia por sustracción y/o retención de menores; frente a su madre, la víctima expuso que su tío la obligó a sostener relaciones sexuales.

Motivo por el que esta Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada días después de presentada la denuncia, por agentes de la Policía de Investigación Criminal en la comunidad de Xoxocotla, Puente de Ixtla.

Del resultado de la audiencia inicial, el juzgador determinó vincular a proceso a Florentino Alfredo, quien continuará en prisión preventiva en tanto sucumbe el plazo de dos meses otorgado al Ministerio Público para el cierre de la investigación.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com