Home / Portada_principal / Muere en el hospital el menor de 5 años golpeado por su padrastro

Muere en el hospital el menor de 5 años golpeado por su padrastro


El menor de cinco años de edad, Joshcar «N» quien se encontraba internado en el Hospital del Niño y el Adolescente, en el municipio de Zapata, tras sufrir muerte cerebral a consecuencia de las golpizas que le propinaba su padrastro Absalón Jovanny «N» ya detenido, murió la noche de este lunes a las 23.05 horas.
Como se informó la tarde del pasado sábado en el centro de Cuautla, fue detenido Absalón Jovanny «N» por agentes de la Policía de Investigación Criminal en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra, inicialmente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que ahora se tendrá que reclasificar a homicidio calificado.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General, derivado de las indagatorias realizadas por los elementos de la Policía de Investigación Criminal, tras la denuncia de los abuelos del infante, este de cinco años de edad ingreso golpeado e inconsciente al Hospital Comunitario de Jonacatepec el pasado jueves 19 de octubre, sabiéndose entonces que el menor había sido golpeado por su padrastro en un domicilio de la colonia Escape de Lagunillas del estado de Puebla, que se localiza en los límites con la zona oriente de Morelos.
Por estos hechos intervino el Ministerio Público (MP), luego de que los abuelos del menor señalaron que la madre de la víctima se llevó a sus dos hijos, de 5 y 9 años de edad, a vivir con ella y su pareja sentimental, Absalón Jovanny, sabiéndose posteriormente que este golpeaba a los dos menores.
Sobre los hechos que derivaron en la muerte del pequeño se sabe que presumiblemente el pasado jueves, Absalón Jovanny despertó al pequeño Joshcar «N» y lo llevó a una habitación y allí lo comenzó a golpear, acto seguido lo obligó a bañarse con agua fría, acusándolo de ser un sucio por haberse orinado en su ropa.
No conforme con ello, el sujeto habría seguido golpeando al pequeño cuando salió del baño, agresión que continuo hasta que el menor quedó inerte en el piso, presenciando la golpiza su hermanito de nueve años de edad.
Este posteriormente dijo a sus abuelos y a las autoridades, que tras ver inconsciente a Joshcar «N», su padrastro se fue a sentar en el sillón a ver televisión, pero a los pocos minutos comenzó a llamar al pequeño golpeado, el cual ya no se levantó ni le respondió.
Indignado, por no tener ninguna respuesta, Absalón Jovanny regresó junto a su víctima y le reclamó el porqué no acudía a su llamado y, de nueva cuenta, lo comenzó a golpear pateándole la cabeza, ante lo cual aterrado su hermanito de nueve años salió corriendo de la casa, acudió al domicilio de sus abuelos y les dijo lo que estaba pasando.
Sus abuelos acudieron a auxiliar a Joshcar «N» y lo llevaron al Hospital Comunitario de Jonacatepec en Morelos, por su cercanía, pero ante la gravedad de las lesiones del menor, este fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde diagnosticaron muerte cerebral y la noche de este lunes a las 23.05 horas falleció.
Por la denuncia inicial hecha por los abuelos de los dos menores agraviados, el agente del MP judicializó la Carpeta de Investigación; solicitó y obtuvo del juez de control orden de aprehensión contra Absalón Jovanny «N», misma que cumplimentaron los elementos de la PIC el sábado pasado en el centro de la ciudad de Cuautla.
Este lunes, Absalón Jovanny compareció ante el Juez y el MP realizó formal imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pero tras la muerte de Joshcar «N» se tendrá que reclasificar el delito a homicidio calificado en la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo este jueves 26, luego de que el imputado permanece en prisión preventiva como medida cautelar, para ser llevado a juicio por este condenable crimen.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com