Home / Política / Niega secretario de gobierno que Graco Ramírez se pretenda quedar con los fondos federales del FAIS

Niega secretario de gobierno que Graco Ramírez se pretenda quedar con los fondos federales del FAIS

El Secretario de gobierno Matías Quiroz Medina negó que el gobierno del estado pretenda quedarse con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) como lo han denunciado presidentes municipales y partidos políticos quienes han exigido que el recurso sea manejado por los municipios para ayudar a los damnificados por el sismo.

En entrevista con los medios de comunicación el secretario de gobierno comentó que lo que busca la autoridad es modificar las reglas de operación para que sean los presidentes municipales quienes se hagan cargo del programa.
“Lo que el gobernador planteó en aquella reunión con presidentes municipales es que eleváramos una solicitud al Congreso de la Unión porque tanto en la cámara baja como en la cámara alta a efecto de que se pudieran modificar las reglas de operación y que les permitiera los presidentes municipales con entera liberad poder destinar los recursos del fondo 3 del ramo 33 a la reparación de vivienda y que estos no pudieran ser objeto de alguna observación” dijo.

Explicó que hubo una percepción “equivocada” de los presidentes municipales y de partidos políticos respecto al FAIS pues dijo que sean los presidentes municipales quienes sigan realizando la administración del fondo.
Explicó que la petición para que esta propuesta llegue al Congreso se realizará en lo que resta de la semana pero en ella no fueron las firmas del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo ni del alcalde de Jojutla Jesús Sotelo Martínez.

Aunque también es importante decir que hay versiones que señalan que los presidentes municipales fueron obligados a firmar la petición.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com