Home / Política / No será suspendido el consejo técnico escolar en Morelos el próximo viernes

No será suspendido el consejo técnico escolar en Morelos el próximo viernes


El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que pese a la suspensión de clases durante semanas por la contingencia por el sismo, el calendario escolar no será modificado y el consejo técnico de este viernes no será suspendido.
En entrevista Rubén Segura Castellanos director de desarrollo educativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) explicó que aunque las clases se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, la actividad educativa no se frenó porque se siguen trabajando con guías de estudio, trabajos y proyectos que tienen los contenidos de los programas de estudio por lo que aunque no hay clases normal el ciclo escolar no está en riesgo.
Al tener en este momento el 50% de planteles educativos ya operando en los tres subsistemas y en alguno casos semipresencial se optó porque el consejo técnico programado para el último viernes del mes se realice normalmente es decir no habrá clases.

“El consejo técnico escolar no es que los maestros estén perdiendo el tiempo al contrario se plantean estrategias de atención a los alumnos, es un espacio donde los maestros y el director consensan de manera democrática las estrategias de atención en aprendizajes para evitar deserción” dijo.
Por ello el funcionario comentó que el calendario escolar no será modificado y en las próximas semanas se irá normalizando, en las escuelas particulares prácticamente ya regresaron todas y en las escuelas públicas se está al 60%.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com