Home / Política / Padres de familia de la escuela Benito Juárez bloquean calles ante el temor de que catedral se derrumbe

Padres de familia de la escuela Benito Juárez bloquean calles ante el temor de que catedral se derrumbe

Esta mañana padres de familia de la escuela primara Benito Juárez del centro de Cuernavaca cerraron vialidades como Avenida Morelos e Hidalgo para exigir un dictamen de los riesgos que representa la catedral para saber si el edificio tiene daños después del sismo del pasado 19 septiembre.

En entrevista Marìa “N” quien dijo ser madre de familia de la escuela explicó que desde el día del sismo no hay clases en la escuela y los dictámenes que se hicieron la autoridad se hace a un lado de la responsabilidad, por lo que no saben las condiciones y riesgos que representa la catedral de Cuernavaca que se encuentra a un costado de la institución.

Hasta el momento serían cera de mil 500 niños afectados quienes en ocasiones van a asesorías en la Plaza de Armas de la capital. Por ello, ante la falta de respuesta de la autoridad federal, estatal y municipal los padres este día cerraron calles céntricas como Hidalgo y Morelos buscando que la autoridad les ofrezca una respuesta para que los niños regresen a clases en las aulas.

“Son tres dictámenes que se tienen que entregar de la escuela y de la catedral, porque nosotros como padres de familia estamos preocupados porque si el edificio se llega a caer nuestros hijos y maestros van a morir” dijo la madre de familia.

Explico que en el dictamen se menciona que la escuela no tiene daños estructurales pero el miedo que se tiene es la catedral de Cuernavaca que se ubica a unos metros de la institución.

x

Check Also

Fiscal Edgar Maldonado sostiene reunión con asociaciones de abogadas y abogados de Morelos

Bajo la premisa de generar un intercambio de opiniones y acciones para mejorar la atención ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com