Home / Política / Restablecer el servicio de agua potable en zonas afectadas por sismo, prioridad para el Gobierno

Restablecer el servicio de agua potable en zonas afectadas por sismo, prioridad para el Gobierno

Con la finalidad de restablecer el servicio de agua potable en todas las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) trabaja de manera coordinada con su par federal en la atención a la infraestructura hidráulica dañada.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que las acciones se atienden con recursos provenientes de los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), los cuales forman parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Precisó que son 48, las acciones que se realizarán –durante los próximos 30 días- para restablecer el servicio de agua potable en diversas comunidades.

“Se trabajará en 13 tanques de almacenamiento de agua, nueve plantas de tratamiento de aguas residuales, ocho líneas de conducción, 12 pozos, dos tramos de alcantarillado sanitario, un cárcamo de bombeo, entre otros servicios”, señaló.

Valencia Vargas dijo que tras el sismo aproximadamente 40 mil personas se quedaron sin el servicio de agua, sin embargo se ha trabajado, desde el primer momento, en la reparación de los problemas para garantizar el acceso al líquido.

Finalmente, el titular de Ceagua mencionó que hasta el momento se ha logrado reestablecer más del 90 por ciento el servicio de agua en las zonas afectadas.

x

Check Also

Durante jueves, viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Durante jueves y viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com