Home / Municipios / SAPAC apoyará a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre

SAPAC apoyará a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre

En un acto de solidaridad con los usuarios que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), apoyará con bajas temporales o definitivas en las tomas de agua, para evitar adeudos en viviendas que resultaron dañadas, cuyo servicio no se utiliza.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, dijo que el Alcalde ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha instruido mantenerse atentos y solidarios con los cuernavacenses y su patrimonio.

Para hacer válido este programa es necesario que los afectados se acerquen al Sapac con un dictamen final de peritaje emitido por Protección Civil (PC), donde haga constar los daños sufridos en sus viviendas, que las hacen inhabitables.

“Estamos pasando por una etapa crítica, por lo que en el Sapac, refrendamos nuestro compromiso y apoyo con la ciudadanía para hacer frente a esta situación”, comentó, el titular de la dependencia.

Y es que explicó que aunque no se utilice el servicio, el sistema factura un consumo mínimo, por lo que es necesario realizar la cancelación temporal o permanente de la toma, según sea el caso, para evitar que se generen adeudos.

El director general del Sapac indicó que el trámite puede realizarse en las oficinas centrales ubicadas en la avenida Morelos, sur, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Los interesados deberán acompañar el dictamen de Protección Civil con algún recibo de pago anterior, para comprobar que ellos son los habitantes del predio.

Posterior a esta solicitud, personal de la dirección comercial del Organismo realizarán una inspección del sitio para constatar las condiciones del lugar y validar la cancelación.

“Invitamos a los ciudadanos que requieran de esta ayuda a acercarse a las oficinas de atención al público del Sapac, para brindarles el apoyo necesario; pues necesitamos conocer de manera personal cada uno de los casos”, concluyó, José Pérez.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com