Home / Portada_principal / Sentenciaron a 15 años a integrantes del comando de la muerte que operaba en Morelos

Sentenciaron a 15 años a integrantes del comando de la muerte que operaba en Morelos

A quince años de prisión fueron sentenciados los tres miembros del autodenominado “Comando de la Muerte” al haber aceptado su responsabilidad en el homicidio de una persona en la comunidad de Tehuixtla el pasado mes de febrero.

Acogidos en el procedimiento abreviado, Aldair Osvaldo “N”, de 22 años de edad; Antonio Melesio “N”, de 21 años; y José Francisco “N”, de 18, aceptaron su culpabilidad en el delito de homicidio calificado, lo que les llevó a ser acreedores de dicha pena privativa de libertad, además de la obligación al pago de la reparación del daño.

En la audiencia respectiva, los tres hombres aceptaron ser los homicidas de Germán “N”, de 25 años de edad, a quien en principio privaron de la libertad, para luego llevarlo a casa de José Francisco, donde lo mutilaron por un “ajuste de cuentas”.

Los restos de Germán se localizaron el 17 de febrero de este año dentro de bolsas plásticas a un costado de la carretera Tehuixtla-Tilzapotla, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, de Tehuixtla. Junto al cuerpo se encontró una cartulina con un mensaje en el que el “Comando de la Muerte” se adjudicó el asesinato.

El 19 del mismo mes, la Fiscalía Regional Sur Poniente cateó dos domicilios situados en la colonia Azuchilera, de Tehuixtla; en uno de estos, el de José Francisco “N”, fueron descubiertos los objetos utilizados para privar de la vida a la persona víctima.

Al día siguiente, agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Homicidios zona Sur Poniente lograron la detención mediante orden de aprehensión de los tres posibles imputados, los que el día de hoy recibieron sentencia condenatoria.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado cierra exitosamente una investigación y al mismo tiempo refrenda su compromiso de combatir al crimen organizado para bien de la sociedad morelense y la continuidad de lucha contra la impunidad.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com