Home / Política / Serán mil 200 millones de pesos del presupuesto 2018 destinados para daños del sismo

Serán mil 200 millones de pesos del presupuesto 2018 destinados para daños del sismo


El secretario de Hacienda Jorge Michel Luna reveló que del presupuesto anual 2018 se tiene previsto destinar cerca de mil 200 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas y más de 600 millones para infraestructura tras la contingencia por el sismo del pasado 19 de septiembre, recurso que será tomado de programas y proyectos estatales y federales.
Explicó que se están realizando subsidios del impuesto al hospedaje y el impuesto a la nómina para apoyar a la recuperación tras el impacto que dejó el sismo del 19 de septiembre, en el primero habrá un subsidio del 100 por ciento en los tres meses que restan del año, aunque se habrá de valorar si continúa en el próximo año porque eso implica dejar de percibir cerca de 5 millones de pesos en lo que resta del año.
En el impuesto a la nómina arrancó con un subsidio del 100 por ciento focalizado a las zonas más afectadas lo que beneficiará a restauranteros, hoteleros, dueños de balnearios donde se valorara si se extiende a todo el estado o solo a las zonas dañadas. Y el caso de la nómina será cerca de 2 millones de pesos con la intención de que los empresarios conserven las fuentes de empleo.
El proyecto de presupuesto del año 2018 tendría que estar listo desde el pasado 1 de octubre pero al existir la contingencia el recurso se ajustará y el congreso dio una prorroga hasta el 15 de noviembre para el tema de ingresos donde se espera captar menos y en inversión se dará para vivienda e infraestructura que resultó dañada.
“Estamos calculando que será un fondo para la reconstrucción de mil 100 millones de pesos para el tema de la vivienda y para infraestructura en el presupuesto estatal nos impactará con 600 millones de pesos lo que no incluye la afectación a vías federales que la Secretaría de Comunicaciones tendrá que atender el tema” dijo.
Explicó que el dinero se está tomando de fondos federales, programas estatales que serán redireccionados o se cancelarán proyectos de manera definitiva. Además que habrá pláticas con la federación para canalizar el dinero donde se requiere para reconstruir.
Los proyectos de Beca salario y mujeres empresarias serán los programas que no se tocarán para obtener más recursos el resto tendrá modificaciones.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com