Home / Política / Six Flags Oaxtepec seguirá cerrado hasta diciembre por afectaciones por sismo al igual que el centro vacacional

Six Flags Oaxtepec seguirá cerrado hasta diciembre por afectaciones por sismo al igual que el centro vacacional


Esta mañana estuvo de visita en el estado de Morelos Mikel Arriola titular del Instituto Mexicano del Seguro Social quien explicó que Morelos fue de las delegaciones más afectadas por el sismo, se perdió el hospital de Cuautla con 42 camas, el centro vacacional Oaxtepec tendrá que ser reparado en su infraestructura original del año de 1964 al igual que la zona donde se concesionó a Six Flags donde no hubo daños a los juegos pero sí al inmueble original.

En el caso de Six Flgs donde el IMSS concesionó el área de albercas se explicó que la empresa contrató a más de 100 trabajadores para hacer las reparaciones necesarias y podría reabrirse en el mes de diciembre. Mientras que el Centro Vacacional Oaxtepec que esta a un costado se tendrán que renovar los hoteles y estarán listos a finales de noviembre.

El funcionario explicó que otro de los edificios que sufrió afectaciones fue la clínica uno del IMSS Plan de Ayala donde el próximo jueves se reabrirán los pisos 4 y 5 que se vieron afectados y en donde se habilitarán de nuevo más de 85 camas. Además se estaba trabajando con 3 quirófanos y ahora ya se tienen once.

“Una de las delegaciones más golpeadas en el sismo fue Morelos donde se perdió el IMSS de Cuautla de 42 camas, en Morelos se tuvieron daños en la UFM 20, también el centro vacacional, y en la clínica uno” dijo.

Comentó que se tiene ya un presupuesto de 565 millones de pesos para tener un hospital nuevo en Cuautla donde se reaperturará con 90 camas, es decir, más del doble de las que se tenían. Hasta el momento los trabajadores siguen conservando sus plazas dentro del IMSS a pesar de las afectaciones.

x

Check Also

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, recibió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, recibió a integrantes de la Cámara Mexicana de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com