Home / Política / SMyT cambia de cromática para unidades de transporte público en Morelos

SMyT cambia de cromática para unidades de transporte público en Morelos


Tan solo un año y medio después de haberse establecido una nueva cromática para unidades del servicio público sin itinerario fijo en Morelos, ésta volverá a sufrir algunas modificaciones pues las autoridades estatales argumentaron que se trata de un tema de seguridad.
El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, informó que en los próximos días se publicará la cromática general del transporte de todo el estado, la cual sufrirá algunos ajustes tras haber sido aceptada la propuesta por el gobernador Graco Ramírez.
Explicó que en el caso de la zona metropolitana, donde el color de las unidades es morado, se mantendrá la misma cromática, sin embargo, los concesionarios tendrán que colocar el nombre del municipio al que pertenecen, que irá junto a la leyenda “Metropolitano”.
“Son identificables por el número de placa pero no se distingue por el municipio al que pertenecen, entonces ahí tenemos una modalidad. Básicamente tiene que ver con la identidad del municipio al que pertenecen, por lo tanto se le pone el nombre. Va a decir metropolitano Temixco, metropolitano Cuernavaca…”, dijo.
Afirmó que se trata únicamente de una medida de seguridad, con la que puedan diferenciarse no solo la zona a la que pertenecen si no al municipio, y en caso de cometer algún ilícito pueda ser identificable.
Asimismo señaló que en el mismo tema de seguridad, se reactivará el “Taxi rosa”, por lo que el 10% de la flotilla de taxis por agrupación, tendrán que ser conducidos por mujeres y utilizados exclusivamente por mujeres, que además cuente con geolocalizador.
Cabe recordar que este programa ya se había implementado en años anteriores sin ningún resultado.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com