Home / Política / Tomarán Campesinos las oficinas de la SAGARPA en Morelos

Tomarán Campesinos las oficinas de la SAGARPA en Morelos

Mañana campesinos de Morelos amagaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Cuernavaca para exigir que se les entreguen apoyos por el orden de los 43 millones de pesos.

En conferencia de prensa Omar Zambrano Hernández de la Unión de Trabajadores Agrícolas y Andrés Soriano Molina explicaron que desde el pasado 19 de septiembre por el sismo se frenó todo tipo de ayuda por lo que consideraron se trata de “un pretexto”.

Denunciaron que desde la semana pasada fue removido del cargo el delegado Rafael Ambriz y hoy estaría llegando un nuevo delegado a quien advirtieron que no dejarán que por el cambio se atrasen los apoyos de rubros como el desarrollo social, inversión a familias, el campo en tus manos, ganadero, entre otros que deberían entregarse para familias que se vieron afectadas por el sismo.

“Es una situación complicada porque no solo se tiene que ver quienes perdieron su domicilio o a quienes tienen un daño estructural que no pueda asistir y hay que destacar que los apoyos debieron entregarse desde el mes de abril” dijo.

Comentó que unos de los argumentos del retraso de la entrega de apoyo es porque no se ponen de acuerdo con los administradores del fideicomiso para la dispersión y que se puedan liberar. Pero lo que campesinos sospechan es que el dinero se está guardando para financiar campañas.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com