Home / Política / Van diputados del PAN por candados para evitar que recursos para afectados por sismo se desvíe

Van diputados del PAN por candados para evitar que recursos para afectados por sismo se desvíe


Diputados del Partido Acción Nacional buscarán colocar candados al presupuesto 2018 para evitar que los recursos que se pretenden destinar al rescate de las familias que perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre sean desviados.

Alberto Mojica quien presidiera en algún momento la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos explicó que el próximo lunes se presentará una iniciativa para poner “un candado” al manejo de los recursos donde se pretende que la sociedad civil audite el presupuesto para garantizar que el recurso llegue a quien más lo requiere por las afectaciones por el sismo.

“Se trata de que el recurso llegue a donde tiene que llegar porque más lo necesita, que el material de construcción que se compre se haga con quien proporcione los mejores costos y calidad, que se involucre al colegio de arquitectos e ingenieros del estado para que la sociedad civil vigile que este recurso llegue a quien lo requiere y que se utilizado de manera óptima” dijo.

Puntualizó que ante la cercanía de las elecciones de 2018 el recurso puede ser “mal utilizado” por el gobierno del estado por todo lo que se ha dicho en torno al presunto mal manejo de la ayuda con fines electorales.

Recordó que desde hace días los diputados del PAN en el Congreso pidieron que el proyecto de Morebus se cancelará para que el recurso se fuera para los damnificados y tuvo eco con el ejecutivo que así lo ordenó, aunque recordó que otra de las propuestas fue también la cancelación de la construcción de un nuevo congreso para que el dinero sea destinado a los más necesitados.

x

Check Also

Masculino vinculado a proceso por homicidio en Jantetelco.

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com