Home / México y Mundo / Ahora sí habrá alcoholímetro en Cuernavaca; multas ascenderán a más de 4 mil pesos

Ahora sí habrá alcoholímetro en Cuernavaca; multas ascenderán a más de 4 mil pesos

A partir del próximo 24 de noviembre arrancará en el municipio de Cuernavaca el programa alcoholímetro, con el cual, todos aquellos quienes sean detectados conduciendo sus vehículos bajo los influjos del alcohol deberán pagar una multa de más de 4 mil pesos y serán remitidos al sector.

Autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca anunciaron que con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos y muertes, en los que se ven involucrado el consumo del alcohol mientras se está al volante, determinaron iniciar la aplicación de este programa.

Detallaron que en cada punto de revisión participarán dos observadores de derechos humanos, integrantes de la sociedad civil, tres agentes de tránsito, cuatro elementos de la Policía Morelos, personal médico y ambulancia, así como los encargados de remitir a los conductores.

Respecto a las multas y sanciones, informaron que a quienes sean detectados conduciendo tras haber ingerido bebidas alcohólicas, se aplicará una multa de 4 mil 152 pesos. A quienes se les encuentre botellas o ingiriendo alcohol en el vehículo se multará con mil 132 pesos.

A esto se le suma el costo del arrastre que asciende a 543 pesos más IVA, 148 pesos por concepto de inventario y 93 pesos más IVA por el depósito en el corralón por día.

Además de estas multas económicas, se remitirá a los conductores al juez cívico y al sector uno de la policía ubicado en el circuito Adolfo López Mateos.

Los vehículos van a ser trasladados a grúas Bahena, que serán los encargados del arrastre, resguardo e inventario de los vehículos.

x

Check Also

Fiscalía Oriente formula imputación contra masculino por abuso sexual agravado.

El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente mediante pruebas aportadas durante el desarrollo de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com