Home / Portada_principal / Aprehenden a una mujer por presuntamente abandonar a su hija con discapacidad

Aprehenden a una mujer por presuntamente abandonar a su hija con discapacidad

Por el delito de omisión de cuidados, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) aprehendieron ayer a Vanessa “N”, investigada por presuntamente abandonar a su hija con discapacidad en un motel de esta ciudad.

El 29 de mayo de este año una mujer alquiló una habitación en un motel de la calle Aragón y León, en el Centro de Cuernavaca, llevaba en brazos a una niña de 4 años, con discapacidad motriz e intelectual. El encargado de recepción le asignó el cuarto número 3.

El 1º de junio, el personal del establecimiento notó que la pequeña no paraba de llorar y, al parecer, todo el día había permanecido sola; por ello, el encargado abrió la pieza y encontró a la pequeña en el piso, en estado de abandono, con la ropa sucia por desechos corporales. De inmediato avisó a las autoridades.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelos) tomó la custodia de la niña y un abogado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia denunció los hechos en la Fiscalía Regional Metropolitana.

La PIC inició las pesquisas correspondientes y como resultado se conoció la identidad de la mujer, supuesta responsable del abandono de la menor, su hija.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada la tarde de ayer en el Zócalo de esta ciudad.

En las próximas horas Vanessa, de 26 años de edad, comparecerá ante el juzgador, en tanto permanece en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos de Xochitepec.

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com