Home / Portada_principal / Asesinatos escandalosos cambian la percepción de la seguridad, los homicidios van a la baja: Alberto Capella

Asesinatos escandalosos cambian la percepción de la seguridad, los homicidios van a la baja: Alberto Capella


El comisionado estatal de seguridad pública en Morelos Alberto Capella señaló que reforzarán la seguridad en la zona de bares luego de que la madrugada del domingo un maestro fue asesinando afuera de Plaza Marina en la Colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.
Luego de que apareció un video donde se observa como un sujeto llegó a dispararle a quemarropa al maestro el comisionado explicó que existe ya un análisis de seguimiento sobre el homicida cuyas líneas de investigación trabaja la fiscalía de Morelos.
El comisionado explicó que se reforzará la seguridad en la zona, inclusive con el alcoholímetro que comenzará el próximo fin de semana, como ya había ocurrido con el asesinato dentro del bar Áttico de Cuernavaca aunque consideró no son hechos similares porque uno ocurre al interior del bar y el caso del fin de semana es cuando el docente ya sale del lugar.
Reconoció que estos hechos de violencia que se dan de forma “escandalosa” cambia la percepción sobre la seguridad en la población, pues aseguró que los homicidios van a la baja.
“En el mes de octubre tuvimos la menor cantidad de homicidios de los últimos cuatro años, solo fueron 28 homicidios, en este mes con lo que va al día 20 llevamos 22 homicidios, es una cifra muy diferente a los 65 que se tenían en noviembre de 2016 y en el caso Octubre hubo 58 el año pasado, entonces sí hay una contención” dijo.
Explicó que la reducción de los homicidios estaría relacionado con las detenciones que se han logrado en el sur del estado donde se había disparado los homicidios.
Por último dijo que ahora hay más facilidades de portar un arma pues con el nuevo sistema de justicia penal todos los detenidos con arma salen a las 48 horas.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com