Home / Política / Autoridad se equivocó cateo departamento de hijas de rector de la UAEM, Alejandro Vera quien espera amparo

Autoridad se equivocó cateo departamento de hijas de rector de la UAEM, Alejandro Vera quien espera amparo

Esta mañana César Ricardo García Bravo abogado de Alejandro Vera Jiménez rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pidió que el juez retire la orden de aprehensión que hay en su contra para que se presente de manera voluntaria hacer frente a las acusaciones que hay en su contra. Por lo pronto descartó que el rector este sustraído de la acción de la justicia y desde el sábado se tramitó un amparo el cual están esperando se resuelva para que la justicia federal proteja las garantías de Vera Jiménez y enfrente su proceso en libertad.

El abogado explicó que el enriquecimiento ilícito no es un delito grave tampoco el peculado por lo que consideró que no opera la privación de la libertad como lo ordenó un juez con la orden de aprehensión y de cateo que se giraron.

Además explicó que el cateo que se realizó al departamento el pasado sábado en la madrugada en Paraíso Country Club en realidad se trató del lugar rentado donde viven las hijas de rector y no Alejandro Vera y su esposa de quien descartó tengan cuatro propiedades como se manejó en medios nacionales pues aseguró se trata de una persecución política contra su defendido del cual dijo desconocer donde se encuentra, quizá en una estrategia para evitar su detención.

Comentó que Alejandro Vera no está sustraído de la acción de la justicia, pero sentenció es un exceso y violación a las garantías lo que ordenó el juez al decretar orden de aprehensión y cateo porque para que eso pueda existir deben existir dos premisas la primera es que la persona no tenga arraigo en el estado o que pretenda sustraerse de la justicia. En el segundo caso recordó que ellos no fueron informados de que existiera una carpeta de investigación en su contra.

El abogado explicó que una vez que tengan el amparo se presentarán hacer frente a las acusaciones donde el gobierno busca “satanizar” al rector por un tema político por lo que estarían a la espera de que el juez se detracte de la orden de aprehensión para presentarse de manera voluntaria o bien que se obtenga un amparo para poder hacer frente a la autoridad que lo requiere.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com