Home / Política / Conflicto de sindicato al interior de Bridgestone termina con despido de 27 trabajadores

Conflicto de sindicato al interior de Bridgestone termina con despido de 27 trabajadores

Al menos 27 ex trabajadores despedidos de la empresa Bridgestone (firestone) denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada y que sufrieron violencia laboral además acusaron a un ex dirigente sindical de ser el orquestador de su salida por lo que hoy llegaron a la Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir justicia.
Cristian Manuel Ortega Flores quien dijo pertenecer al sindicato expresó que los que se manifestaban era porque fueron resididos de su contrato de forma injustificados.
“A nosotros nos despiden de manera injustificada por no haber trabajado el 15 y 15 de septiembre a pesar de que la ley marca que se deben descansar porque son días festivos, pero además despiden a nuestro dirigente sindical pero los únicos que podemos expulsarlos somos la asamblea de sindicalizados” dijo.
Pero además ventiló que al interior de la empresa se vive un problema sindical luego de denunciar que Isaías Flores Amilpa quien era secretario del interior el día 20 de noviembre la asamblea lo habría destituido por considerar que pretendía destituir al dirigente Antonio García quien también fue despedido y eso trunco todo diálogo con la empresa.
“El señor Isaías Flores Amilpa se está ostentando como nuevo líder y que nosotros no lo elegimos por un quorum legal de 871 obreros que representa más del 90% de nuestros agremiados se expulsó a ese señor de la organización sindical y como dirigente, el único dirigente es Antonio García Sánchez” dijo otro de los despedidos.
Por lo pronto explicaron que comenzaron con las demandas laborales por el despido injustificado, por lo pronto la planta de hules sigue trabajando de manera normal.

x

Check Also

Esta acusado de matar a su propio amigo en Coatlán del Río.

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com