Home / Portada_principal / Detectan siete casos de tuberculosis al interior del penal de Atlacholoaya

Detectan siete casos de tuberculosis al interior del penal de Atlacholoaya

La Secretaria de Salud Patricia Mora confirmó que hay siete personas dentro del penal de Atlacholoaya con tuberculosis las cuales fueron detectadas a través de muestras intencionadas al detectar problemas respiratorios en la población penitenciaria.

Explicó que el número de pacientes es similar a la de otros años, porque en el 2016 se detectaron 6 casos los cuales siguen un tratamiento para su curación y evitar un brote de contagio para otros internos o trabajadores del centro penitenciario.
Estos últimos casos detectados este año se trata de personas que tenían otro tipo de enfermedades independientemente de la tuberculosis por lo que al menos dos de ellas se complicaron sus padecimientos y fallecieron dentro del penal.

“Eran personas que probablemente tenían o VIH o diabetes o alguna otra enfermedad que bajan las defensas y se complica con la tuberculosis y aunque estaban en tratamiento se detectan otras patologías que las llevan a un desgaste físico y algunas personas son consumidoras de droga “ dijo.

Explicó que hay una vigilancia de las enfermedades dentro del penal pero descartó que existirá un brote, sentenció que hay una vigilancia estrecha porque se trata de población confinada pero se ha capacitado a doctores y trabajadores para que quien se detecte con la enfermedad se tomen las medidas pertinentes como lo es usar cubrebocas y tener un cuidado especial.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com