Home / Política / Diputados designaron recursos insuficientes al IMPEPAC para el próximo año

Diputados designaron recursos insuficientes al IMPEPAC para el próximo año

Al igual que al Tribunal Estatal Electoral, los diputados del Congreso local también destinaron recursos insuficientes al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para operar el próximo año, pese a tratarse de un año electoral.

En entrevista la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que en el paquete económico aprobado por los diputados en días pasados, se designó un presupuesto anual de 55 millones de pesos para el órgano electoral.

Ello, consideró es insuficiente para la operación del instituto pues recae en él la organización de las elecciones del próximo 1 de julio del 2018.

Ante esto, informó que ya preparan una propuesta que presentarán tanto al poder ejecutivo como legislativo para solicitar una ampliación presupuestal y con ello no se ponga en riesgo los comicios.

“El próximo año nos asignaron 55 millones para el presupuesto operativo, no es suficiente, y ese presupuesto ya lo hablamos con el gobernador y estamos haciendo una propuesta para ver los recursos que se necesitan”, dijo.

x

Check Also

Masculino vinculado a proceso por homicidio en Jantetelco.

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com