Home / Política / El Comité Estatal del PES rechaza la forma de operar de algunos diputados que, a puerta cerrada, aprobaron una nueva deuda para el Estado.

El Comité Estatal del PES rechaza la forma de operar de algunos diputados que, a puerta cerrada, aprobaron una nueva deuda para el Estado.

El Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos rechaza de manera enérgica la forma de operar de algunos diputados que, a escondidas y a puerta cerrada, aprobaron una nueva deuda para el Estado.

Es lamentable que los legisladores demuestren una vez mas que siguen sometidos a un régimen dictatorial y que tengan que esconderse para no transparentar un proceso que la sociedad tiene derecho a conocer.

Resulta oprobioso y obscuro que los integrantes de la actual legislatura adelantaron la sesión programada para este jueves y utilizaron la fuerza pública, con el fin de evitar el acceso a los medios de comunicación y los ciudadanos en la sede parlamentaria.

Como Partido Encuentro Social, con representatividad en el Poder Legislativo, precisamos que es inadmisible un nuevo endeudamiento que tendrán que pagar los ciudadanos a largo plazo y no se hayan tomado en cuenta otras opciones para buscar los recursos que pudieran utilizarse en apoyo a las víctimas del sismo de septiembre pasado.

El actuar de forma oculta, sin una convocatoria abierta, sin abrir las puertas a los ciudadanos, organizaciones civiles, ni partidos políticos, para sesionar de forma secreta y aprobar esta deuda dentro del Presupuesto 2018, es la muestra de la falta de conciencia que los legisladores han mostrado para castigar aún más a los morelenses, pues en lo que va de este sexenio la deuda del Estado se ha incrementado 700 por ciento.

Para el Partido Encuentro Social resulta indignante que se tome como bandera un tema tan serio, como lo es la ayuda a las familias afectadas por el sismo, ya que el Ejecutivo Estatal ha sido inoperante e incapaz de hacer frente a esta contingencia.

Desde el PES permaneceremos atentos a la aplicación de estos recursos, en particular para exigir que se garantice la transparencia en el uso de mismos y vigilar que no se tomen con fines electorales.

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com