Home / Educación / En diciembre comienza la tercera etapa de evaluación para el desempeño docente

En diciembre comienza la tercera etapa de evaluación para el desempeño docente

A partir de este 2 y 3 de diciembre miles de maestros, directivos y técnicos docentes de prescolar, primaria, secundaria y bachillerato deberán acudir a la tercera evaluación del desempeño para maestros en servicio, a excepción de quienes residan en 10 entidades, las más afectadas por los sismos de septiembre pasado, en las que se ofreció la opción de posponer su examinación hasta finales de 2018.

La decisión, aprobada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluye a docentes de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, consideradas bastiones del magisterio disidente, el cual se mantienen en resistencia contra la aplicación de la reforma educativa y la evaluación estandarizada.

De acuerdo con el calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2017, modifi-cado por el INEE, en Chiapas, Hidalgo, estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, los maestros, técnicos docentes, directores, supervisores de educación básica y media superior que fueron convocados para participar en el tercer proceso de evaluación podrán definir si acuden o no a evaluarse en el periodo establecido por las autoridades federales y estatales, que va del 2 al 18 de diciembre.

Otras dos oportunidades

Cifras oficiales dadas a conocer por la SEP estimaban, hasta antes de los sismos del pasado mes de septiembre, que en esta convocatoria serían evaluados en todo el país poco más de 160 mil trabajadores de la educación tanto de educación básica como media superior.

La Ley General del Servicio Profesional Docente establece en su artículo 53 que los docentes, directores y supervisores que obtengan resultados insuficientes en su primera evaluación del desempeño podrán presentar hasta en dos ocasiones, en un plazo no mayor de 12 meses, otra evaluación a fin de obtener un desempeño suficiente o de lo contrario se darán por terminados los efectos del nombramiento correspondiente, proceso que quedará interrumpido en las 10 entidades donde la evaluación del desempeño 2017 no será obligatoria, incluso para quienes han rechazado presentarse para ser evaluados.

El calendario modificado estableció que la primera etapa de la evaluación debe realizarse del 13 de noviembre al 3 de diciembre. La segunda, con el desarrollo de un proyecto de enseñanza, debe entregarse a más tardar este domingo; y la tercera etapa corresponde a la aplicación presencial de un examen de conocimientos didácticos y disciplinares que se realizará del 2 al 18 de diciembre.

La Jornada | Por Laura Poy Solano

Información de mexicanos primero
http://www.mexicanosprimero.org/index.php/educacion-en-mexico/enterate/noticias-de-hoy/6107-en-diciembre-comienza-la-tercera-etapa-de-evaluacion-para-el-desempeno-docente

x

Check Also

Un batallón de 18 morelenses viajará a Sonora con la encomienda de ganar medallas ante lo mejor del país.

Luego de brindar una destacada participación en el Campeonato Macroregional de Levantamiento de Pesas realizado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com