Home / Municipios / Encabeza Cuauhtémoc Blanco sesión solemne de conmemoración del 148 aniversario de la constitución de Cuernavaca como capital del Estado

Encabeza Cuauhtémoc Blanco sesión solemne de conmemoración del 148 aniversario de la constitución de Cuernavaca como capital del Estado

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó este día la Sesión Solemne de conmemoración del 148 Aniversario de la constitución de Cuernavaca como capital del Estado, así como la Ceremonia y develación de la placa conmemorativa en la explanada del Museo de la Ciudad.

En este acto solemne, el Alcalde Ciudadano enfatizó que construir a Cuernavaca como ciudad capital fue «Un reconocimiento de la importancia económica y política que desde entonces ha representado este territorio al que tanto amamos y hoy tenemos el honor de representar y administrar».

Blanco Bravo convocó a todos los ciudadanos a seguir trabajando por esta ciudad ya que la verdadera grandeza de Cuernavaca radica en la gente que día con día la hace crecer con su honesto esfuerzo.

El regidor Arturo Aldaco Herrera, dio lectura a los aspectos más relevantes de la historia y del decreto que permitió fungir a Cuernavaca como capital del estado, donde se asentaron importantes personajes de la vida política, cultural, económica y social del país.

Al concluir esta sesión solemne, el historiador e investigador Carlos Barreto, ofreció la conferencia «Un Nuevo Reto, Un Nuevo Estado», donde explicó el proceso cronológico desde el traslado de la sede de los poderes, por parte del entonces gobernador Francisco Leyva.

Antonio Cabello, realizó un recorrido de explicación sobre los documentos originales del Acta de Toma de Protesta y de la 1a Sesión del Cabildo de y libros de registro de 1926 que estarán en exposición en las salas del Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com