Home / Política / Es una porquería la verificación vehicular en Morelos, se trata de negocio redondo

Es una porquería la verificación vehicular en Morelos, se trata de negocio redondo

Esta mañana se confirmó que los verificentros que operan en Morelos que fueron concesiones a modo otorgadas por el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu tienen graves deficiencias de operación y al parecer solo se pretende convertir en un negocio porque de cada diez autos que llegan al menos la mitad no pasan la verificación a pesar de que se trata de modelos recientes.

En una conferencia de prensa Miguel Ángel Sánchez de la Asociación Metropolitana Contra el Cambio Climático explicó que en un recorrido que se hizo por los verificentros de Morelos se pudo comprobar que falta capacitación a personal de los verificentros quienes al hacer la prueba y que los autos no pasan no saben exactamente el por qué y en la hoja que entregan señalan que probablemente sea el convertidor catalítico u otra cosa.
Cuando el ciudadano no pasa la verificación lleva su auto al taller donde desembolsa fuertes cantidades de dinero y además paga la verificación y siguen sin pasar la prueba por lo que optan por ir a la ciudad de México a realizar el trámite donde logran pasar la prueba.
En otros estados existen talleres capacitados para los verificentros y resolver los problemas de emisiones contaminantes pero en Morelos hay este problema y nadie lo resuelve.
Además detectaron que los trabajadores que hacen la prueba o la calibración no saben utilizar al 100 por ciento las máquinas de operación por lo que ahí podría radicar el problema de por qué muchos autos no está pasando la verificación.
Ante este tema se ha pedido a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que abra mesas de trabajo para que el programa de la verificación funcione adecuadamente entre las propuestas es que se activen talleres especialistas para resolver el problema de contaminantes donde hay al menos 62 talleres en Morelos que aspiran a coadyuvar con la verificación.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com