Home / México y Mundo / Hay alerta por frío en Morelos en algunos municipios el termómetro marcara casi los cero grados

Hay alerta por frío en Morelos en algunos municipios el termómetro marcara casi los cero grados


Esta mañana el Secretario de la Comisión Estatal del Agua Juan Carlos Valencia Vargas informó que existe una alerta del Servicio Meteorológico Nacional porque en 18 estados del país se registrarán temperaturas menores a los cero grados centígrados, en el caso de Morelos, el termómetro también se aproximarán sobre todo en los municipios de los Altos de Morelos derivado del frente frío número 12 que viene del norte al centro del país.
En entrevista con los medios de comunicación el funcionario explicó que los municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan, Totolapan, Tlalnepantla, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán el termómetro marcará casi los ceros grados centígrados, por lo que existe un llamado a estar abrigados e hidratados porque este regula la temperatura del cuerpo. Pidió poner atención en niños y adultos mayores quienes preferentemente deben vacunarse contra la influenza.
Hasta el momento la temperatura más baja fue de 0.5 grados centígrados en Huitzilac y la histórica es de 6 grados centígrados bajo cero tanto en Huitzilac como en Tepoztlán recordando que las temperaturas más frías se presentan los últimos días de diciembre y todo el mes de enero.
“Los fenómenos meteorológicos han sido extremos en los últimos años como son las lluvias extremas, las sequías extremas, el calor extremo y el frío presenta una situación similar y aunque en Morelos no se van a presentar temperaturas bajo cero si será aproximadas” dijo.

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com