Home / México y Mundo / IMTA analiza 8 manantiales de Morelos afectados por el sismo del 19 de septiembre

IMTA analiza 8 manantiales de Morelos afectados por el sismo del 19 de septiembre


Esta mañana se dio a conocer que será reabierto el balneario Agua Hedionda que quedó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre localizado en el municipio de Cuautla.

Las autoridades recodaron que fueron tres balnearios que abastecen de agua sus instalaciones con manantiales que redujeron su capacidad tras el sismo, entre los que se encuentran Agua Hedionda en Cuautla, Palo Bolero y San Ramón en Xochitepec donde prácticamente desapareció el caudal y en los tres se realizan los estudios necesarios para saber si existe un remanente del agua, también analizan las características del agua (es decir verificar si tiene la misma composición química, Ph y temperatura), además de un estudio de geofísica para saber cómo está el subsuelo para determinar si se puede recuperar una parte del caudal del manantial.

Los estudios los está realizando el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua quien da seguimiento a 8 manantiales de 160 que hay en el estado.

En el caso de Agua Hedionda reabrirá sus puertas mañana viernes primero de diciembre.

Hay manantiales que incrementaron su caudal como lo es el caso del manantial que esta en la cúpula de Oaxtepec, al igual que el manantial de Santa Rosa. En otros casos aparecieron manantiales nuevos como en Izamatitlán en Yautepec y los Colorines en Xochitepec donde ahora está naciendo el agua. Hay otros manantiales que cambiaron la coloración del agua como Las tortugas, lo que fue considerado como normal y esperan que recuperen el color que tenían previo al sismo.

x

Check Also

Masculino vinculado a proceso por homicidio en Jantetelco.

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com