Home / Política / Llama Cuauhtémoc Blanco a la sociedad y gobierno para la erradicación de la violencia contra la mujer

Llama Cuauhtémoc Blanco a la sociedad y gobierno para la erradicación de la violencia contra la mujer

El Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a cerrar filas y fortalecer las acciones que ayuden a prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres de Cuernavaca.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente municipal anunció la formalización de una alianza entre el Gobierno Ciudadano y Organizaciones Civiles que durante años han luchado por una vida libre de violencia para las mujeres.

“Como autoridad debemos reconocer que este conflicto social necesita acciones contundentes y solamente unidos sociedad y gobierno podremos cambiar la terrible realidad que hoy enfrenta una mujer por el solo hecho de serlo”, expresó.

El alcalde ciudadano invitó a las mujeres víctimas de violencia a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de hostigamiento que afecte su integridad.

“Romper el silencio es el primer paso para transformar la cultura de la violencia de género, por eso invito a las mujeres que viven una situación de este tipo a denunciar y pedir apoyo psicológico o legal a las diferentes áreas del Ayuntamiento que hemos puesto a su disposición” expresó.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco dijo que el Gobierno Ciudadano que encabeza se esfuerza día a día para fortalecer las campañas de prevención y de atención a las mujeres, porque Cuernavaca forma parte de los municipios de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos.

Al evento que se realizó en el patio del Ayuntamiento asistieron: la directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Arianna Sandoval Contreras, las organizaciones Gapamor, Caroma y Fundación en Movimiento.

Así como: la presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra Jarillo Soto; la Contralora, Mirna Zavala Zúñiga; las regidoras, Grethel Nancy Streber Ramírez, Teresa Pardiño Orduño,Karla Jaramillo, Eugenia del Carmen Guadarrama, Laura Erika Herman Muzquiz y Modesta Ruiz Santos.

Además los secretarios Técnico y General del Municipio, José Manuel Sanz Rivera y Samuel Sotelo Salgado y el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com