Home / Política / Mancera pide intervención firme de Gobierno Federal por tema de gasolina

Mancera pide intervención firme de Gobierno Federal por tema de gasolina

Ante la liberalización de los precios de gasolina en el país, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confió en que habrá una intervención firme por parte del Gobierno Federal para evitar abusos y con ello daño a los bolsillos de los mexicanos.

“Es claro que puede haber una afectación en caso de que no se controle y por supuesto que el gobierno, hablo del gobierno federal, tiene todo los controles y botones que oprimir o dejar de oprimir para que la economía esté estable y no se genere una problemática social mayor que después los gobiernos locales somos los que tenemos que estar controlando y estar estabilizando”, dijo.

El mandatario capitalino dijo que buscará reunirse con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, para conocer la ruta que tomará el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto para lograr la estabilización fiscal del país.

Recordó que en las arcas federales se cuenta con más de 300 mil millones de pesos de remanentes, que pueden utilizarse en este proceso y evitar así turbulencias en la economía nacional.

Los primeros días de enero de este año y al anunciarse el incremento en el precio de las gasolinas, en el país hubo movilizaciones sociales, disturbios y protestas que duraron más de una semana. Grupos vandálicos realizaron saqueos y afectaron a cientos de personas.

Ahora con la liberalización de los precios de las gasolinas se espera que al menos 9 de cada 10 estaciones de servicio vendan sus productos conforme a la ley de la oferta y la demanda.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/11/30/1204671

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com