Home / Educación / Meten de nuevo la mano a la UAEM y toman la facultad de Psicología

Meten de nuevo la mano a la UAEM y toman la facultad de Psicología

Nuevamente se hicieron presentes los problemas de divisionismo al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, hoy desde las 6 de la mañana se suspendieron las clases en la Facultad de Psicología porque trabajadores académicos no permitieron la entrada del personal administrativo en protesta porque no se ha elegido al nuevo director de la institución.

En entrevista Octavio Saldaña trabajador administrativo explicó que no les permitieron el ingreso a laborar este día y los estudiantes fueron los afectados porque se está a finales del semestre y las clases no debieron de suspenderse porque se tienen que preparar la toma de materias, prácticas profesionales, titulaciones entre otra serie de requisitos que se tienen que hacer a diario.

Explicó que ahorita la UAEM debe estar priorizando temas como la regularización del semestre por el sismo pero el parar clases retrasa todos los trámites y recordó que actualmente se revisan todos los perfiles de quien podría asumir la dirección de la facultad .

Los inconformes acusaron que el rector de la UAEM, Alejandro Vera pretende imponer a un director académico, piden que lance la convocatoria para el proceso de elección de un nuevo titular.

“Es una manifestación pacífica hemos buscando al secretario de la universidad Víctor Patiño quien no nos ha dado respuesta y esa es la razón por la que estamos aquí es el último día de clases y si no lo hacíamos hoy no hay forma de hacerlo después y desde septiembre esto tenía que ser solventado porque desde Julio estamos esperando se instale una casilla para la elección de director tenemos una encargada que ha hecho su trabajo pero hay cosas que en su función no le corresponde“ dijo Gabriela Soto catedrática.

Pero es importante destacar que de 115 maestros que hay en la facultad no todos estuvieron de acuerdo en la toma del edificio por acusaron que los movimientos son con la intención de controlar consejeros técnicos en la asamblea de profesores.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com