Home / México y Mundo / Muere militar tras desplome de helicóptero en Guerrero

Muere militar tras desplome de helicóptero en Guerrero

Un militar murió luego de que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en el municipio de Leonardo Bravo, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

«De acuerdo con la 35 Zona Militar del Ejército Mexicano, solamente se tiene el conocimiento de una persona (de la tripulación) que perdió la vida. Son aparatos pequeños que sólo tienen capacidad para uno o dos», dijo en entrevista con Tania Díaz para Milenio Televisión.

El funcionario explicó que el comisario de Coatepec de la Escalera reportó al 911 que un helicóptero de la FAM que fumigaba plantíos de amapola se desplomó cerca de esa comunidad, a las 10:40 horas.

Elementos del Ejército Mexicano y policías estatales se dirigieron al lugar para verificar la veracidad del reporte y, en su caso, apoyar en las labores de rescate.

Afirmó que además de la movilización por tierra, un helicóptero de la SSP y otro de la Sedena se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire y resguardar la zona.

Álvarez Heredia dijo que personal de la PGR y de la Fiscalía estatal ya realizan diligencias en la zona para determinar las causas del accidente.

El Grupo de Coordinación Guerrero, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo, expresó sus más sentidas condolencias por la muerte en cumplimiento de su deber, del elemento de la Fuerza Aérea Mexicana

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/muere-militar-desplome-helicoptero-guerrero.html

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com