Home / Política / Otorgan amparo al rector de la UAEM Alejandro Vera y su esposa, mañana eligen sustituto en la máxima casa de estudios

Otorgan amparo al rector de la UAEM Alejandro Vera y su esposa, mañana eligen sustituto en la máxima casa de estudios

El titular del Juzgado Cuatro de Distrito, radicado en Cuernavaca, Morelos, concedió la noche de este lunes un amparo al rector de la UAEM y a su esposa por lo que la orden de aprehensión emitida en contra de ambos queda sin efecto.

La noche de este lunes la Jueza Griselda Sáenz Horta concedió un amparo al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y a su esposa, María Elena Ávila Guerrero, por lo que no podrán ser detenidos.

El Amparo, marcado con el número 1802/2017, fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Cuernavaca, Morelos, y otorga una suspensión provisional en contra de una orden de aprehensión, de presentación o de actos privativos de la libertad que las autoridades judiciales y policiacas pretendan ejercer contra Alejandro Vera y María Elena Ávila, informó César Ricardo García Bravo, abogado del rector y su esposa.

“Ayer por la tarde-noche fuimos notificados por el actuario del Juzgado Cuarto de Distrito donde nos concedieron la suspensión provisional para los efectos de que el rector y su esposa no sean detenidos y las cosas se queden en el estado en el que se encuentran”, dijo el abogado.

El pasado 9 de noviembre un Juez de Control y Juicio Oral liberó una orden de aprehensión, a petición de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, en contra del rector de la UAEM y su esposa por el delito de enriquecimiento ilícito, orden que queda sin efecto después de este amparo.

El abogado aseguró que el rector y su esposa se pondrán a disposición del Juez de Control que emitió las órdenes de aprehensión y cateo en contra de ellos para que les sea señalada fecha para desahogar una audiencia en contra de ambos por el delito antes mencionado.

“Nos vamos a poner a disposición del Juez para que él nos dé, eh, señale fecha y hora para llevar a cabo la audiencia correspondiente, pero vamos a esperar primero a que todas las autoridades sean notificadas”, aseguró García Bravo.

Se espera que el rector reaparezca públicamente la tarde de este martes en la sesión del Consejo Universitario en la que se elegirá a un nuevo rector de la máxima casa de estudios debido a que el 18 de marzo del próximo año termina el periodo de Vera Jiménez.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com