Home / Política / Permanecen cerradas la mayoría de zonas aqueológicas de Morelos

Permanecen cerradas la mayoría de zonas aqueológicas de Morelos

Esta mañana trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que prácticamente todas las zonas arqueológicas están cerradas en Morelos salvo Chalcatzingo, Yautepec y Las Pilas el resto sufrió daños por el sismo del pasado 1 de septiembre.
En entrevista Enrique Hurtado del sindicato de al INAH dio a conocer que hay turistas que llegan a molestarse cuando llegan a las zonas arqueológicas e históricas pero no pueden ingresar porque hay guardias de trabajadores que lo impiden ante el daño que tienen por el sismo del pasado 19 de septi9embre.
Hay lugares como las Pirámides de Teopanzolco donde se formó un socavón y por eso permanecen cerradas, al igual que Xochicalco, el Palacio de Cortés en donde se están apuntalando para que no se caigan algunas partes y después vendrán los restauradores se estima que duren los trabajos cerca de dos años.
También permanece cerrada la zona de Tepoztlán por lo que habrá una campaña a nivel nacional donde se informe que las visitas que se pueden realizar son por afuera de estas zonas para evitar que los turistas vengan con la intención de ingresar a las zonas que tienen riego de derrumbe tras el sismo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com