Home / Política / Planteles educativos con daños menores y graves por el sismo puede tardar de 6 meses hasta todo el ciclo escolar en la reconstrucción

Planteles educativos con daños menores y graves por el sismo puede tardar de 6 meses hasta todo el ciclo escolar en la reconstrucción

Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM dijo que las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en los planteles educativos de Morelos ya se encuentra a un paso del proceso de reconstrucción de todas las escuelas que sufrieron daño grave, parcial o medio y menor, por lo que se espera que la siguiente semana queden determinadas las acciones de reconstrucción.
Asimismo, se tendrán aplicación de programas como API que se utiliza en esta etapa para la devolución de mas de 40 escuelas que sufrieron pérdida total. Sin embargo, se tiene liberadas más de 200 tarjetas del programa PRE de la Reforma Educativa para la remediación de daños menores, pero falta un porcentaje de casi 200 tarjetas de PRE por liberar.
Pacheco Godínez, mencionó que no es verdad que las tarjetas no tienen fondos ya que tanto directivos como padres de familia dicen sobre las tarjetas que se les hace llegar.
Dijo que las tarjetas para daño mayor habrá más recursos y por lo tanto no se podrá utilizar la tarjeta de PRE que es para remediación menor.
Destacó que hay escuelas que no están en el programa y se utilizarán recursos del Gobierno del Estado para la reconstrucción de los planteles.
Finalmente, mencionó que la reconstrucción de las instituciones puede tardar hasta 6 meses y algunas todo el ciclo escolar, sobre todo los edificios que se tienen que reubicar y reconstruir todo el inmueble.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com