Home / Política / Procederán legalmente contra Eduardo Molina Avilés Secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca

Procederán legalmente contra Eduardo Molina Avilés Secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca

Empresarios de Morelos buscarán iniciar una acción legal contra el Secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca Eduardo Molina Avilés a quien acusaron de otorgar expedientes con protección de datos personales a supuestos grupos de ecologistas que aparecen solo cuando existen proyectos de inversión en puerta para obtener un beneficio en particular.

Algunos de los proyectos que habría filtrado el funcionario tienen incluso derechos de autor, el funcionario al ser cuestionado sobre el tema dijo que los supuestos grupos ecologistas están molestos con él porque no les ha dado información que exigen sobre una inversión que se realiza en la colonia Rancho Cortés.

El funcionario reconoció que los empresarios cuentan con todos los permisos para operar pero ante la aparición de estos grupos se decidieron hacer mesas de trabajo con los inconformes a pesar de que los inversionistas tienen todos los documentos de operación.

Sin embargo, el funcionario al sentirse amagado por estos grupos decidió dar expedientes con datos reservados por la ley y en caso de que se quisiera acceder, la ley lo permite a través de la Ley de Acceso a la Información pero al otorgar los expedientes y los empresarios comenzar a recibir llamadas de extorsión por supuestos grupos de ecología, analizan proceder de manera legal contra el funcionario.

En la entrevista Eduardo Molina Avilés confirmó que la gasolinera que se pretende edificar en la colonia Rancho Cortés, al norte de la ciudad, ha cumplido con los requerimientos y documentación necesaria, por lo que se le han expedido los permisos correspondientes para poder llevar a cabo su construcción.

Ante ello sentenció que los vecinos de la zona, quienes se manifiestan en contra, tienen un rol muy importante pero no para decidir si se construye o no la estación de servicio.

Tras sostener una reunión de más de tres horas con los vecinos de la calle Francisco Villa de la colonia antes referida, el funcionario municipal señaló que otorgarán toda la información que requieran sobre esta gasolinera, sin embargo, contradictoriamente negó que les haya hecho entrega de la documentación confidencial de los empresarios, la cual podría ser solo otorgada a través de los mecanismos de transparencia.

“Si algo nos están reclamando es que no les hemos dado la información precisamente porque hay una normatividad de transparencia, hay información confidencial, definitivamente no, ese es el pleito que traemos, que quieren que les dé yo esa información y no se las voy a dar porque la norma dice que no”, dijo.

Pese a reconocer que los empresarios han cumplido con la totalidad de los requerimientos para la construcción de la gasolinera, señaló que el asunto podría convertirse en un asunto legal, ante la negativa de los vecinos de la zona.

“Los vecinos tienen un rol muy importante, todo el respeto debemos tener con ellos, pero no al grado de que ellos decidan lo que se hace o no, por eso existen las autoridades, esto podría llegar a un tema legal y entonces un juzgado tendría que decidir si tienen la razón o no”, dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com