Home / Política / Próxima semana rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez define si participará en elecciones de 2018

Próxima semana rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez define si participará en elecciones de 2018


Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez y su esposa reaparecieron en público en una conferencia de prensa donde no se descartó para participar en las elecciones 2018 aunque eso dijo lo daría a conocer la próxima semana y para ello podría pedir licencia para separarse como rector al considerar que junto con su esposa fueron perseguidos por la autoridad por exigir justicia y ahora su objetivo es “construir un mundo mejor”.

Explicó que la persecución se trata en realidad de un ataque la universidad y su autonomía que decidió apoyar a la sociedad y denunciar las injusticias que se han cometido y a la libertad de pensamiento.

Descartó que se haya enriquecido con el recurso de la universidad como pretende hacerlo creer el gobierno de Morelos “Lo que tenemos es producto de trabajo honrado y sincero como producto de muchos años y trabajo en la institución a la cual nos debemos, no hemos traicionado la confianza de alumnos, maestros ni de la sociedad en generar” dijo.

Explicó que el crédito que solicitó sin aval del Congreso se hizo conforme a la ley vigente en ese momento por lo que descartó que se haya endeudado a la universidad o que el dinero haya sido robado como pretende hacer creer la autoridad.

Sentenció que solo tiene un vehículo y una casa que esta pagando cuyo enganche fue tras vender otra casa que tenía y dos departamento uno de ellos pagado crédito infonavit, y otro departamento que se compró hace varios años en Cuautla donde nació su esposa el cual esta en venta porque tiene algunas deudas además una cuenta bancaria por 500 mil pesos, por lo que sentenció que su patrimonio alcanzará los 6 millones de pesos después de toda una vida de trabajo.

Lamentó que la persecución comenzó cuando se abrieron las fosas de Tetelcingo y advirtió que el gobierno lo quiere inmovilizar luego de una denuncia que presentaron en su contra en la PGR por supuesto enriquecimiento ilícito.

Adelantó que el manejo en la UAEM es transparente y se han practicado más de 20 auditorías y hasta el momento nada se ha comprobado de desvío de recursos pero aun con ello fue acusado de peculado, desvío de recursos e enriquecimiento ilícito. Con la intención de encarcelarlo para que no participe en las elecciones de 2018 por lo que este día se presentó con tres amparos ante los medios de comunicación unos contra la acusación de enriquecimiento y otros por peculados en este último tiene amparo definitivo.

x

Check Also

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, recibió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, recibió a integrantes de la Cámara Mexicana de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com