Home / México y Mundo / SEP emite comunicado: Lamenta SEP fallecimiento de estudiante en Centro de Artes y Oficios de la Delegación Tlalpan

SEP emite comunicado: Lamenta SEP fallecimiento de estudiante en Centro de Artes y Oficios de la Delegación Tlalpan

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamenta el accidente de una menor en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, de la Delegación Tlalpan, y extiende su pésame a los familiares de la afectada.

Asimismo, informa que los hechos no ocurrieron en las aulas provisionales instaladas para reubicar a los estudiantes de la Escuela Secundaria 173, las cuales cuentan con todas las condiciones de seguridad, para ser utilizadas durante el tiempo en el que se rehabilitan los planteles afectados por los sismos.

Las estructuras respectivas son supervisadas por personal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

El fallecimiento de la menor por la caída de una puerta metálica en las instalaciones del Deportivo Tiempo Nuevo, dependiente de la Dirección General de Cultura en Tlalpan, ubicado en Jesús Lecuona s/n, colonia Miguel Hidalgo, no está relacionado con el espacio destinado a la prestación del servicio educativo; el lamentable accidente ocurrió por la noche, y en las aulas provisionales sólo hay turno matutino.

La menor Daniela Licone Pérez Flores, de 12 años de edad, cursaba el primer grado de secundaria en el plantel particular “Instituto Escuela del Sur”, en Prolongación Corregidora de la misma jurisdicción.

La SEP refrenda el compromiso de mantener a los alumnos en aulas con las condiciones de seguridad, para que puedan continuar sus estudios.

Información de SEP
https://www.gob.mx/sep/prensa/comunicado-361-lamenta-sep-fallecimiento-de-estudiante-en-centro-de-artes-y-oficios-de-la-delegacion-tlalpan

x

Check Also

Emiten posicionamiento Secretarios de acuerdo del TSJ en cuanto a designaciones de jueces.

Cuernavaca, Morelos; veinticinco de mayo de dos mil veintidós.Por medio del presente, y en uso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com