Home / Municipios / Sufren niños por el frío tras quedarse sin escuela en Huitzilac, piden ayuda de aulas móviles

Sufren niños por el frío tras quedarse sin escuela en Huitzilac, piden ayuda de aulas móviles

La autoridad gubernametal está completamente rebasada ante la demanda de padres de familia y maestros que exigen ayuda para la reparación de sus escuelas. En muchos casos los niños y docentes corren riesgo porque sus escuelas presentan daños desde el sismo del pasado 19 de septiembre.
Uno de estos casos es la secundaria técnica 16 localizada en el centro de Huitzilac donde los padres de familia están pidiendo aulas móviles porque más de 200 alumnos toman clases en la intemperie con el frío o “hechos bola” en los salones que supuestamente no quedaron afectados por el sismo.
La necesidad hizo que algunos padres de familia comenzaran a levantar una especie de cabañas pero los padres reclamaron que la autoridad se supone tiene fondos para la reparación de las escuelas el cual aunque se anunció la ayuda esta no llegó.
Silvia Alarcón madre de familia explicó que hubo varios dictámenes sobre los daños la escuela y aunque los padres de familia tratan de hacer cabañas en el paraje ojo de agua para que sus hijos comen clases porque de nueve salones solo tres funcionan. Por eso pidieron la llegada de aulas móviles.
Ante ello integrantes del Movimiento Magisterial de Bases también hizo una denuncia en sentido de que pocas escuelas recibieron un dictamen real sobre los daños a sus planteles educativos la mayoría solo les dieron reportes técnicos donde responsabilizan a los maestros del uso de esos espacios.
“Lo que quiere decir es que la autoridad se deslinda de toda responsabilidad y es otra queja de nuestros compañeros maestros de que han acudido a instancias y ha sido caso omiso, los que si les han hecho caso son los que llevan los padres de familia, hoy creemos que la participación de padres de familia es de suma importancia para que exijan al gobierno, el IEBEM, a la dirección de infraestructura de que se hagan los estudios adecuados y se construyan aulas provisionales mientras se construye de manera inmediata las escuelas” advirtió Julita Villalba integrante del Movimiento Magisterial de Bases.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com