Home / Política / Tardará cuatro meses más la reparación del hospital general Parres de Cuernavaca

Tardará cuatro meses más la reparación del hospital general Parres de Cuernavaca

La titular de la Secretaría de Salud en Morelos Patricia Mora González informó que será hasta dentro de 3 o 4 meses cuando el Hospital general José G. Parres de Cuernavaca reinicie operaciones tras una inversión millonaria, luego de ser afectado tras el sismo del 19 de septiembre.

Cabe recordar que tras el sismo, el hospital general de la capital morelense sufrió severas afectaciones, por lo que fue evacuado, mientras que decenas de pacientes son atendidos en la unidad de especialidades médicas, en centros de salud como Tlaltenango y Temixco e incluso en unidades móviles ubicadas al exterior del edificio.

En entrevista, señaló que el recurso del Fondo de desastres FONDEN destinado a la rehabilitación de hospitales y centros de salud asciende a 71 millones de pesos, con inversión estatal y federal.

Con ello, llevarán a cabo las obras de reparación de los hospitales de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Ocuituco y Jojutla, así como centros de salud.

Sin embargo, detalló que la reparación del hospital de Cuernavaca requerirá un recurso de 20 millones de pesos y un tiempo aproximado de 4 meses para que pueda ser nuevamente utilizado.

“Este hospital va a tener una rehabilitación de 20 millones de pesos porque implica no nada más recubrimientos, ductos, gases medicinales, aires acondicionados y eso pues nos va a tomar alrededor de tres o cuatro meses”, dijo.

x

Check Also

Exhortan a mantener los protocolos sanitarios para salvaguardar el bienestar de los morelenses

• En relación al retroceso del semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, el aforo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com