Home / Política / Traían otros 60 sellos falsos de clausura detenidos esta madrugada en Cuernavaca

Traían otros 60 sellos falsos de clausura detenidos esta madrugada en Cuernavaca

El Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca José de Jesús Guizar Nájera explicó que desde el pasado domingo detectaron que se estaban colocando sellos de clausura apócrifos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en vallas publicitarias y otros lugares de la ciudad con la intención de acusar al gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo de extorsionar a empresarios.

Esta madrugada cuatro personas fueron detenidas acusadas de colocar estos sellos apócrifos y se les decomisó un vehículo Sonic Chevrolet rojo con placas de circulación PYE 68 14. Estas personas colocaban dos sellos por cada valla y llevaban cerca de 40 ya puestos en lugares como Río Mayo, Diaz Ordaz, Teopanzolco y San Diego.

En el auto les encontraron otros 60 sellos apócrifos, pero además las personas detenidas se ostentaron como trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca y portaban credenciales aunque eran de una regiduría que nada tendría que ver con licencias, reglamentos, gobernación o desarrollo sustentable. Por lo que se investiga si se trata de trabajadores, ex colaboradores o “coyotes” del ayuntamiento.

La intención de colocar sellos falsos de clausura era para que a través de redes sociales se desprestigiara al ayuntamiento acusándolo de tratar de extorsionar a los empresarios con estos sellos por eso a las 4 de la mañana después de que se puso a disposición a los detenidos se presentó el municipio a denunciar por delitos como usurpación de funciones, falsificación de documentos a los detenidos al considerar que los sellos de clausura del ayuntamiento están bajo custodia y son distintos a los decomisados anoche.

“Para colocar un sello de esta naturaleza se tuvo que iniciar un procedimiento no puedes llegar y ponerlo así es un procedimiento jurídico el que se requiere es falso que nosotros extorsionamos a los empresarios” finalizó.

x

Check Also

Masculino vinculado a proceso por homicidio en Jantetelco.

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com