Home / Política / Tratan de justificar irregularidades detectadas en auditoría que arroja avidores en el gobierno de Graco Ramírez

Tratan de justificar irregularidades detectadas en auditoría que arroja avidores en el gobierno de Graco Ramírez


Esta mañana el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina señaló que no hay aviadores en la administración del gobierno de Graco Ramírez, sin embargo las investigaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación asegura que en el año 2016 se pagaron de forma irregular recursos por más de 62 millones de pesos.

El secretario de gobierno dijo que se trataba de “ajustes salariales” que aunque no han sido notificados de manera oficial de las observaciones de la autoría enviaron los expedientes que soportan los ajustes y pagos que se han hecho al personal.
“Es necesario dejar claro que el gobierno del estado tiene absoluto compromiso con la transparencia, redición de cuentas y todos los procedimientos que tienen que ver con salarios, pagos o incrementos o modificaciones están debidamente soportados en los procedimientos internos que nos marcan los órganos administrativos” dijo.

Explicó que todos los pagos que se hicieron es porque los trabajadores si están en la plantilla laboral y “no hay ningún tipo de aviador en el gobierno del estado”.

Sin embargo, una nota publicada en el periódico El Financiero refiere que: “La Auditoría Superior de la Federación (ASF) balconeó el pago a empleados aviadores en el gobierno del perredista Graco Ramírez, en Morelos. La ASF reporta que el daño causado al erario asciende a 62 millones 478 mil pesos sólo en 2016, por el mal uso que se da tanto a las participaciones como a las aportaciones federales.

El rotativo señala que la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos realizó ‘pagos en exceso’ por un monto de 11 millones 780 mil pesos, respecto de la plantilla de personal autorizada y publicada en el Diario Oficial del Estado de Morelos, correspondientes a nóminas pagadas con recursos de las participaciones además añade que, entre el Pliego de Observaciones se expone que “se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública por un monto de 11 millones 780 mil ,028pesos más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro, por realizar pagos en exceso respecto de la plantilla de personal”.
En otro expediente indica que “La Secretaría de Hacienda del estado también realizó pagos por un monto de 50 millones 698 mil pesos, por concepto de ‘percepciones que no se encuentran autorizadas’ dentro de los tabuladores autorizados correspondientes a nóminas pagadas”.

Por ello “se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 50,698,134.49 pesos más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta de Participaciones Federales a Entidades Federativas, por realizar pagos por concepto de percepciones que no se encuentran autorizadas dentro de los tabuladores”.

Expone que “la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos realizó pagos a personal cuyos nombramientos no se encuentran considerados en la plantilla.

Por ello reporta que “la Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos inició el procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas de los servidores públicos y, para tales efectos, integró el expediente núm. EXP-335/PAFEF/AUD/1138-DE-GF/2016”.

El informe también indica que “con la revisión de las nóminas pagadas con recursos de las participaciones se observó que la Secretaría de Hacienda no presentó evidencia documental del pago de retenciones al IMSS.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com