Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a dos personas por delitos federales

Vinculan a proceso a dos personas por delitos federales

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Morelos, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona de nacionalidad colombiana, asegurada en posesión de nueve pastillas de clonazepam y ocho gramos de cocaína.

También vincularon a otra persona por posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 32 y 44 cartuchos (12 de calibre 45 bala expansiva, 14 calibre 32, 12 calibre 22 LR, cinco calibre 20 GA y uno calibre .410 GA).

En el primer caso, según consta en el expediente el individuo fue asegurado, derivado de que iba a exceso de velocidad sobre la calle Mariano Matamoros, colonia Lagunilla, municipio de Cuernavaca, motivo por el cual elementos de la Policía Preventiva, le marcan el alto, le realizan una revisión encontrándole las pastillas y cocaína.

El Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clonazepam y cocaína.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: presentación periódica cada ocho días y no salir del estado.

Por otro lado, elementos de la Policía Morelos, derivado de una denuncia en la que mencionan que un individuo, quien acababa de amenazar con un arma, motivo por el cual lo localizan en la cerrada Matamoros, colonia Santa Ana, municipio de Tlayacapan, en posesión de una pistola y 44 cartuchos de diversos calibres.

El imputado, fue presentado ante, el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aéreo y portación de arma de fuego sin licencia.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar: presentación periódica cada 15 días y no salir del estado.

Información de PGR
https://www.gob.mx/pgr/prensa/comunicado-dpe-6801-17-vinculan-a-proceso-a-dos-personas-por-delitos-federales

x

Check Also

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, recibió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, recibió a integrantes de la Cámara Mexicana de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com