Home / México y Mundo / Avioneta desparecida desde el viernes entre Morelos y Guerrero si se alcanzó a comunicar a Torre de Control de Morelos: Matías Quiroz

Avioneta desparecida desde el viernes entre Morelos y Guerrero si se alcanzó a comunicar a Torre de Control de Morelos: Matías Quiroz


El Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina explicó que hasta el momento no se tienen ningún reporte de la avioneta desaparecida desde el pasado viernes con dos pilotos a pesar de que se ha hecho un rastreo con las áreas operativas de la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía de Morelos por lo que no se tienen datos de que la aeronave haya tenido algún percance en la entidad.

En los municipios a través del mando único se han hecho recorridos y no se tienen datos de la caída de alguna aeronave, sentenció que será la PGR quien realice las investigaciones porque la avioneta realizaba sobrevuelos entre Morelos y Guerrero.

Comentó que la Torre de control del aeropuerto Mariano Matamoros si habría recibido algunos reportes de la aeronave previo a su desaparición pero son datos que se darán a las autoridades federales para la búsqueda de la nave.

Desde el viernes por la tarde una aeronave de la escuela de vuelo Aeropacífico esta desaparecida entre Morelos y Guerrero.

En Morelos desde este domingo se pidió apoyo a todos los municipios para localizar la aeronave se trata de ANDARA 150 color Blanco con naranja matrícula XB-MNB.
El viernes a medio día cerca de las 12:30 horas fue vista última vez a 8 millas al sur de Cuernavaca.

Ciudadanos de la capital entrevistados por Zona Centro Noticias refieren que efectivamente la aeronave surcaba el cielo de la capital a la altura de la Policía Federal de Morelos donde viró y se dirigió hacia el sur.

Ese día el viernes el clima en la capital era sin alguna novedad porque el cielo estaba completamente despejado.

La aeronave esta tripulada por el piloto, capitán e instructor Mario Alberto Nuñez Aguilar y el joven Javier González Brito de 20 años.
Por el momento siguen las labores de búsqueda de la aeronave.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com