Home / México y Mundo / «Caso Temixco se trató de un operativo extrajudicial», señala ombudsman morelense

«Caso Temixco se trató de un operativo extrajudicial», señala ombudsman morelense

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito, exigió el esclarecimiento de los hechos registrados en días pasados en Temixco así como castigo a los responsables, pues sentenció que se trató de un operativo extrajudicial que acabó con la vida de seis personas.

El ombudsman morelense primero informó que desde el viernes pasado, la CDHEM inició la queja 295/2017, con la cual solicitaron los informes sobre los hechos tanto a la Fiscalía General, la CES y la presidencia municipal de Temixco, de los cuales hasta el momento no se ha recibido ninguna información.

Asimismo  solicitaron medidas cautelares al ayuntamiento de Temixco para proporcionar seguridad a los habitantes de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que ya se han realizado rondínes en la zona.

Sin embargo, aunado a la queja, el titular de la CDHEM criticó que pese a la gravedad de los acontecimientos, no se cuenten aún con responsables de este crimen, por lo que dijo, se envía un mensaje de impunidad por parte de las autoridades.

Exigió el esclarecimiento de los hechos de forma inmediata a la Fiscalía, pues señaló que no se puede mantener una serie informaciones contradictorias en torno a este hecho que calificó como un operativo extrajudicial.

“Esto debe aclararse a la brevedad y no es posible que se encuentren también huellas de policías que no estuvieron señalados como quienes participaron en el mencionado operativo, un operativo que es de carácter extrajudicial porque en ningún momento había orden de cateo, ningún mandato de orden judicial o de este carácter que  pudiera requerir ese grupo de policías”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com