Home / México y Mundo / Dicen que iban a inscribirse y asaltan escuela en la CdMx

Dicen que iban a inscribirse y asaltan escuela en la CdMx

Cuatro hombres ingresaron a una escuela privada en la colonia Acacias de la delegación Benito Juárez y amagaron a alumnos y personal para trasladarlos en el auditorio del plantel, donde los despojaron de sus pertenencias.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los delincuentes robaron teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo de los rehenes, del cual hasta el momento se desconoce el monto y 22 mil pesos que se hallaban en la caja.

“Los policías a través de una llamada al número de emergencia 911, atendieron el reporte de un robo en proceso, en la calle José María Rico, colonia Acacias, al momento que el denunciante refirió que se encontraba amagado, por lo que hablaba en voz baja”, detalló la dependencia.

Uniformados acudieron al plantel de la escuela con razón social Estudio Dirigido, y al llegar el hombre que realizó la llamada, les narró que cuatro hombres ingresaron al plantel escolar para solicitar informes del examen del Ceneval y después “dijeron que se trataba de un asalto, que estaban armados y que no apretara nada”.

Los delincuentes “iniciaron un recorrido por los salones del colegio, y más tarde, llevaron al auditorio, aproximadamente a 50 personas, entre personal administrativo y alumnos, a los cuales amagaron con armas de fuego en todo momento, para desapoderarlos de sus pertenencias, durante cinco minutos”.

Las víctimas permanecieron 15 minutos más en el auditorio a puertas cerradas luego de que los delincuentes se retiraron.

Personal administrativo indicó que los asaltantes tocaron la puerta a las 19:15 horas, supuestamente para pedir informes sobre un curso del CENEVAL, y luego se introdujeron de forma agresiva mientras las amenazaban con un arma de fuego.

Uno de los ladrones incluso salió de la escuela a estacionar el auto en el que llegaron para evitar que se lo llevara la grúa y después regresó para concretar el robo.

Los testigos describieron a los ladrones como un hombre de 30 a 35 años de edad, tez blanca, complexión delgada, cabello corto y peinado hacia atrás; vestía una camisa rosa, pantalón color beige, y portaba un arma de fuego tipo escuadra.

El segundo, un hombre de 30 a 35 años de edad, tez morena, complexión robusta, estatura media, cabello corto, vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla, con un arma de fuego tipo revólver.

Un tercer responsable de 30 a 35 años, tez morena claro, complexión delgado, estatura alta, vestía camisa azul, chaleco negro, pantalón de mezclilla, lentes de pasta, con señas particulares de barba de candado con bigote.

El cuarto hombre de 65 a 70 años, vestía boina color café, lentes y con un arma de fuego tipo revólver.

Aunque la escuela cuenta con cámaras de CCTV, estas no se encontraban activadas al momento del robo.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/dicen-iban-inscribirse-y-asaltan.html

x

Check Also

Pronostica CEAGUA chubascos para Morelos en la presente semana.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la última semana del mes de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com