Home / Política / Empiezan a pedir prestamos y adelantos municipios para poder pagar aguinaldos

Empiezan a pedir prestamos y adelantos municipios para poder pagar aguinaldos


A unos días de que concluya el presente año los municipios comienzan a tener problemas para el pago de aguinaldos, hoy Dionicio de la Rosa Santa María presidente municipal de Tlayacapan Morelos acudió a pedir dos millones de pesos a la Secretaría de Hacienda del gobierno local.

El alcalde explicó que desde hace un mes y medio las finanzas del municipio se colapsaron al reducir las participaciones 40% lo que significa 600 mil pesos por lo que acudió a pedir un anticipo de participaciones con la Secretaría de Hacienda porque se complicó más la situación por el sismo donde la ciudadanía acude al municipio a solicitar préstamos.

“Estamos pidiendo dos millones de pesos porque una parte será para aguinaldos y otros porque se incrementó los gastos para combustibles por el sismo, tengo que pagar lonas tuve que pagar algunas otras más en el inicio del apuntalamiento que por cierto me dio resultado porque entre la ciudadanía que colaboró entre mayordomos, autores de carnaval iniciamos apuntalamientos de monumentos históricos, como la capilla, la presidencia, la cubierta de las bóvedas en las iglesias y vamos bien le avanzamos” dijo.

Explicó que actualmente la nómina del ayuntamiento ronda en las 250 personas y cada quincena se invierten 800 mil pesos para las quincenas de los trabajadores.

Por el momento el alcalde pidió a los trabajadores “aguantar” con el pago de una quincena que será pagada en enero con la finalidad de evitar recortes de personal.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com