Home / Política / En comunicado TSJ-Morelos asegura que podría recurrir a la corte por reformas al poder judicial aprobadas por el congreso

En comunicado TSJ-Morelos asegura que podría recurrir a la corte por reformas al poder judicial aprobadas por el congreso

Sobre la reforma al Poder Judicial, realizada por el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia informa que estará pendiente de que concluyan las fases  del proceso legislativo.

 

Hasta ahora se llevó a cabo la aprobación del dictamen con proyecto de reforma, el siguiente paso será la aprobación de los municipios en un período de 30 días.

 

Por otra parte el Tribunal Superior de Justicia, informa que estará atento al proceso de aprobación del constituyente permanente y en caso de que sea validado, el Tribunal Superior de Justicia,  hará el análisis jurídico correspondiente, para a  valorar la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que pondere  si la reforma se ajusta a los cánones que la constitución federal determina para la justicia local.

 

Por otro lado Trabajadores jubilados e integrantes del Consejo de la Judicatura se reúnen con el fin de dialogar sobre gestión presupuestal y aclaraciones sobre percepciones correspondientes .

 

El Tribunal es una institución que respeta los derechos de sus trabajadores.

 

En reunión de acercamiento, los representantes del Tribunal Superior de Justicia, informaron a los jubilados que dentro del estado de derecho, promovió la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que cuando el Poder Legislativo valide pensiones correspondientes, considere y asigne recursos para solventar este gasto.

 

Con este antecedente se informa, que la SCJN le ha dado la razón al Tribunal Superior de Justicia , por lo tanto, se espera que se dé agilidad en el proceso para regularizar los pagos con la partida presupuestal para las jubilaciones que se requieran.

 

El Tribunal reitera que en los últimos dos años las pensiones se duplicaron y el presupuesto para el Poder Judicial ha sido el mismo desde hace cinco años.

 

Tribunal Superior de Justicia, continuará  promoviendo, como lo ha hecho en todo momento, ante el Congreso,  los razonamientos jurídicos derivado del máximo órgano jurisdiccional del país, a fin de que se asigne una partida presupuestal específica para hacer el pago de estas obligaciones .

 

Se reitera que el TSJ hace suyos y se solidariza con los planteamientos de los compañeros  jubilados.

 

El presente tema forma parte de Derechos establecidos para los compañeros de la institución judicial.

 

Por lo anterior, dentro del marco jurídico y del Estado de Derecho, se ha promovido la intervención del máximo órgano jurisdiccional del país, la SCJN, a fin de que el poder legislativo, cuando provea pensiones a favor del personal del Tribunal, de igual manera, asigne los recursos necesarios y suficientes para el pago de éstas.

 

Seguiremos buscando respetuosa e interinstitucionalmente,   los mejores oficios para el  cumplimiento de las obligaciones en cuestión, mediante la partida presupuestal correspondiente a las pensiones requeridas.

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com