Home / Portada_principal / La pirotécnica puede ocasionar pérdida de un dedo, una mano hasta un brazo.

La pirotécnica puede ocasionar pérdida de un dedo, una mano hasta un brazo.

Esta mañana se realizó una demostración del daño que puedan causar los juegos pirotécnicos los cuales pueden arrancar un dedo, una mano, un brazo o provocar una lesión de por vida.

Enrique Clemen Gallardo director de protección civil de Cuernavaca explicó que comprar un cohete significa comprar un riesgo porque puede llegar hasta quitar la vida si no es debidamente manejando, incluso recordó que no hay permisos para la venta donde se detectan productos con mayor potencia de estallido como las garras de tigre, las caras de diablo o de perro que logran destrozar un pollo o dañar una llanta de hule.

Uno de los cohetes utilizados hoy en la demostración es los conocidos como huevo de codorniz donde al estallar en una cubeta la puede elevar hasta 15 a 20 metros de altura, por ello el llamado a quienes venden este tipo de productos de manera clandestina a extremar precauciones porque también corren riesgos su familia.

En esta demostración para observar el daño que causa la explosión fue con una sandía la cual quedó desmoronada y el estallido puede causar incluido la sordera.

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com