Home / Educación / Necesitan más de 500 aulas móviles para escuelas afectadas por sismo en Morelos

Necesitan más de 500 aulas móviles para escuelas afectadas por sismo en Morelos

La secretaria de educación en Morelos, Beatriz Ramírez informó que las dos semanas de vacaciones invernales servirán para que el 8 de enero se regrese al 100 por ciento a clases a los niños que perdieron sus planteles educativos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Explicó que son 41 planteles que se tienen que reconstruir en su totalidad y hasta el momento el 96% de las escuelas afectadas ha reanudado clases en aulas provisionales, sedes alternas o aulas móviles aunque de estas últimas de 800 que se proyectaban solo han llegado 350.

En la presente semana se terminan las clases para dos días de asueto y regresan a clases el 8 de enero y de ahí se determinará cómo se repondrán las clases en el segundo semestre del año; aunque la titular del área aseguró que prácticamente todos los casos se siguió trabajando con guías.

Hubo cerca de 200 primarias donde en la escuela les dieron guías que les permitieron avanzar, otras trabajaron en aulas provisionales, sedes alternas y aulas móviles, además el colegio de bachilleres permitirá una escuela afectada por el sismo en sus instalaciones.

Beatriz Ramírez explicó que hubo un 82% de inmuebles dañados y se han solicitado 3 mil 500 millones de pesos del Fonden para edificar 41 escuelas que ya fueron demolidas.

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com