Home / México y Mundo / Nueve estados concentran más llamadas de trata

Nueve estados concentran más llamadas de trata

A tres meses del inicio de la campaña «#AQUIESTOY» con la que se busca disminuir el delito de trata, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco y Campeche, concentran el mayor número de denuncias.

Al presentar un balance sobre el inicio del programa, la Secretaría de Gobernación y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, informaron que se han atendido 997 llamadas de agosto a noviembre.

“Lo que más se recibe en la línea es uno, prostitución ajena; dos, trabajos forzados; tres, explotación laboral; cuatro, mendicidad forzosa; cinco, menores de 18 años en actividades delictivas, jóvenes menores de edad que están siendo utilizados por el crimen contra su voluntad para cometer actos ilícitos y el matrimonio forzoso», señaló el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman.

Los datos que presentaron indican desde que arrancó la campaña, se presentó un aumento del 76% en las denuncias recibidas.

Durante su intervención, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, reconoció el trabajo de las organizaciones que trabajan en el tema, y pidió a los ciudadanos informarse para prevenir el delito.

“Estamos hablando de uno de los delitos trasnacionales más importantes, de la forma de esclavitud de nuestros tiempos», indicó Campa.

El Consejo y la Secretaría de Gobernación informaron que durante el inicio se logró rescatar a 20 personas que eran explotadas sexualmente en un centro ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Para más información vivista www.aqui-estoy.org. Para realizar una denuncia marca al 01800 5533 000, la línea es operada por el Consejo Ciudadano y atendida las 24 horas los 7 días de la semana por psicólogos y abogados.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/11/1207096

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com