Home / Política / Piden extremar precauciones en esta temporada al adornar las casas

Piden extremar precauciones en esta temporada al adornar las casas

Con el propósito de prevenir accidentes durante estas fiestas decembrinas, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recomendó a la población extremar precauciones al momento de decorar sus viviendas con iluminación de esta temporada, así como al utilizar juegos pirotécnicos.

El titular de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, mencionó que es necesario tener mucha precaución en las conexiones eléctricas ya que pueden llegar a ocasionar corto circuitos si no se realiza la instalación adecuadamente.

Colocar la instalación de manera correcta evitará posibles accidentes como incendios al interior o exterior de las viviendas, que en determinado momento puedan afectar a los integrantes de las familias, siendo los niños y adultos mayores los más vulnerables.

“Por ningún motivo se deben realizar instalaciones eléctricas provisionales en la vivienda si no cuenta con respaldo técnico, ya que estas pueden no ser instaladas correctamente lo cual puede provocar accidentes fatales o incendios en los hogares”, dijo Bermúdez Alarcón.

En el caso del los juegos pirotécnicos, el titular de la CEPCM subrayó que es importante que el uso de éstos no sea manipulado por niños o niñas pequeñas y sugirió la supervisión de un adulto, además señaló que el uso de estos artefactos puede ocasionar irritación de ojos y vías respiratorias, lesiones físicas y auditivas hasta daños por quemaduras e incluso pérdidas de extremidades.

Añadió que el uso de pirotecnia no regulada es altamente inestable y peligrosa, por lo que recomendó evitar encender o detonar material pirotécnico en lugares cerrados, cerca de cilindros portátiles y/o tanques estacionarios de gas L.P., material flamable o combustible.

Francisco Bermúdez recomendó que por ningún motivo se deben lanzar sobre las personas, animales, vehículos, y menos introducirlos en los bolsillos del pantalón o prendas de vestir.

Agregó que los cuerpos de emergencia se mantienen atentos en el número 911, y exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma, ya que estas pueden distraer a los cuerpos de rescate de verdaderas llamadas de auxilio.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com